SUIZAGUA ANDINA - PERÚ
El Perú es uno de los países con mayor cantidad de agua dulce disponible en el mundo, al mismo tiempo es un país con alto riego de estrés hídrico. La principal razón no es la cantidad disponible de agua, sino su inadecuada distribución: sólo el 1.8% de los recursos hídricos disponibles del país alimenta al 70% de la población nacional y al 80% de nuestra economía.
A fines del 2012, la Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación – COSUDE inicio el proyecto SuizAgua, una alianza público-privada formada por un grupo de empresas líderes de diversos sectores, con auténtica preocupación por la gestión del agua en el Perú. UNACEM, Nestlé Perú, Pavco – Mexichem, Duke Energy y Camposol se asociaron a esta iniciativa para medir y reducir su huella hídrica, desarrollar acciones de responsabilidad social corporativa en agua y diseminar en el sector privado y en la región las buenas prácticas y herramientas generadas por SuizAgua. La ONG Agualimpia ejecuta el proyecto por encargo de COSUDE.
EMPRESAS
SuizAgua Andina promueve la generación de “Empresas Hídricamente Responsables”, es decir, que i) asumen compromisos con la gestión integral del agua, ii) evalúan su Huella Hídrica: consumos e impactos, iii) elaboran un plan para Reducción y Compensación, iv) Ejecutan proyectos de reducción de consumos de agua y v) Ejecutan proyectos de Responsabilidad Social en Agua (RSE Agua).
Las empresas socias de SuizAgua Andina Perú son: UNACEM, Nestlé Perú, Pavco – Mexichem, Duke Energy y Camposol.
Para ver detalles de la evaluación de Huella Hídrica ISO 14046, proyectos de reducción y proyectos de responsabilidad social en agua, haga click en la parte inferior, en el logo de cada empresa.
HUELLA HÍDRICA DEL PERÚ
En el marco del proyecto Suizagua Perú, WWF viene desarrollando para la Autoridad Nacional del Agua de Perú el 1er Reporte Nacional de Huella Hídrica de Perú.
CONTACTOS
PROGRAMAS GLOBALES EN LOS ANDES
Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - COSUDE
[email protected]
+511 2640305

ALEJANDRO CONZA SALAS
Andrés Reyes 524 Piso 3
San Isidro, Lima 27, Perú
2223605 Anx: 21
[email protected]